Hace tres mil años, un emperador chino construyo un parque al que llamo Jardín de la Inteligencia. El parque contaba con una gran colección de animales vivos y cubría una superficie de 607 hectáreas (1.500 acres).
Aquel lugar debió ser una autentica rareza para la época.
Hoy, en cambio, los zoológicos son tan comunes que millones de personas en todas partes tienen la posibilidad de visitarlos. ''En un mundo en el que las áreas naturales se están reduciendo y las zonas urbanas crecen sin parar, los zoológicos se han convertido en el medio mas accesible para entrar en contacto con la vida silvestre''
QUE OFRECEN LOS ZOOLÓGICOS MODERNOS
Los zoológicos ofrecen la oportunidad de admirar algunas de las criaturas mas hermosa y sorprendentes en un entorno que recrea a un buen grado su abitad original. Allí usted puede observar iridiscentes mariposas revoloteando en un jardín tropical, o pinguinos disfrutando una lluvia de nieve en un espacio que simula las heladas tierras antárticas.
También puede recorrer una selva ecuatorial en miniatura y deleitarse con las aves y otros animales propios de dicho ecosistema. O quizás prefiera entrar en un pabellón oscuro a mirar los animales nocturnos. Incluso podría asistir a una exhibición de aves de presa en pleno vuelo o ver los saltos acrobáticos de los delfines. Las fieras, que antes estaban confinadas en jaulas, ahora deambulan por los espacios abiertos, separados del publico por profundo fosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario