- El bisonte europeo en estado salvaje se extinguió en 1925. Gracias a los programas de reproducción en cautiverio, ahora hay manadas enteras recorriendo los bosques de Bielorrusia, Polonia y Rusia.
- El orix de Arabia es un resistente antílope del desierto. En 1972, los cazadores mataron al ultimo espécimen en libertad, pero gracias a que quedaban una reducida población en algunos zoológicos, este magnifico animal logro sobrevivir. Ahora vaga libremente por varias zonas protegidas de la península arábiga.
El símbolo de sus luchas por salvar las especies que corren el riesgo de desaparecer. Aunque son muy exigentes a la hora de elegir pareja, esperan que se introduzcan sin problemas.
A diferencia de los pandas, muchos animales, muchos animales se reproducen con éxito en cautiverio gracias a la mejora en sus condiciones de vida y a la buena atención veterinaria. Los notables resultados de los programas de reproducción han dejado sin argumentos a quienes critican a los zoológicos por participar en el comercio de las especies protegidas. Ademas de mantener una colección para exhibirla, muchos zoológicos intentan criar dichas especies con la esperanza de reintroducirlas en la naturaleza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario